Logo empresa

Trabajando por la igualdad social

  • logo twitter



Distintivo Igualdad en la Empresa



ASECAL ha obtenido el distintivo "Igualdad en la Empresa", mediante Orden IGD/1384/2023, de 22 de diciembre, por la que se resuelve el procedimiento para la concesión del distintivo «Igualdad en la Empresa» correspondiente al año 2023, publicada en el BOE de 27 de diciembre.


El distintivo "Igualdad en la Empresa" (DIE) se encuentra regulado en el Real Decreto 1615/2009, de 26 de octubre, como instrumento que pretende reconocer y estimular la labor de las empresas comprometidas con la igualdad.


El distintivo "Igualdad en la Empresa" es una marca de excelencia que otorga el Ministerio de Igualdad a empresas y otras entidades que destaquen en el desarrollo de políticas de Igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, mediante la implantación de planes y medidas de igualdad, en áreas como el acceso al empleo y las condiciones de trabajo, incluidas las medidas de conciliación y corresponsabilidad, la política retributiva con enfoque de género, la comunicación inclusiva, los aspectos relativos al modelo organizativo, la Responsabilidad Social Empresarial, etc.


La concesión de esta distinción se instrumentaliza mediante convocatorias anuales en las que puede participar cualquier empresa o entidad, tanto privada como pública, que destaque, de forma integral en la aplicación y en los resultados de las citadas medidas de igualdad de mujeres y hombres.


- Concesión del Distintivo "Igualdad en la empresa": año 2023





Concesión distintivo


Distintivo Optima



La distinción Óptima Castilla y León supone el reconocimiento como Entidad Colaboradora en Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, con carácter honorífico, con el fin de valorar la labor de las entidades comprometidas con la igualdad de oportunidades y de incentivar la puesta en práctica de políticas de acción positiva en las organizaciones.


Para obtener el Distintivo “Óptima Castilla y León”, ASECAL ha debido superar una auditoria en la que se comprueba que ha desarrollado políticas de Igualdad entre Mujeres y Hombres. Los informes de dicha auditoria constatan que la entidad ha implantando medidas de acción positiva para mejorar las condiciones laborales de las mujeres.


- Concesión del Distintivo “Óptima Castilla y León”: año 2020

- Renovación del Distintivo “Óptima Castilla y León”: año 2022





Concesión renovación