Logo empresa

Trabajando por la igualdad social

ORGANIZACIÓN




FINES SOCIALES

Los fines sociales deben identificar u orientar sobre su campo de actividad de la entidad y el público al que se dirige. Todas las actividades que realice la entidad estarán encaminadas a la consecución de los fines sociales.



MISIÓN

Prevenir, orientar e intervenir para dar respuesta a las situaciones de desigualdad que sufren las personas y colectivos especialmente vulnerables, fortaleciendo sus recursos personales y competencias con el fin de facilitar el acceso a nuevas oportunidades que mejoren su bienestar. Para poder conseguir nuestro objetivo trabajamos en red con otras organizaciones y contamos con la participación de personas voluntarias.



VISIÓN

Ser una organización referente en la atención a personas y colectivos especialmente vulnerables e implicada en la transformación social enmarcada en un proceso de calidad y buenas prácticas con amplio reconocimiento público.



VALORES Y PRINCIPIOS

Los principios orientan y regulan la vida de la entidad. Son el soporte de la visión, misión, estrategia y objetivos estratégicos. Estos principios se manifiestan y se hacen realidad en nuestra cultura, en nuestra forma de ser, pensar y conducirnos.

  • Igualdad: como la consideración de una misma posición y condición de todas las personas ante las leyes, los derechos y garantías, permitiendo que cada persona pueda conservar su singularidad y sin que por ello sea discriminada o marginada.

  • Justicia social: como un mecanismo de intervención en la realidad social para transformarla, que se enmarca dentro de una comunidad y supone la implicación de las personas en lo que sucede. Para que los individuos puedan desarrollar el máximo de su potencial, los derechos humanos sean respetados y los colectivos vulnerables cuenten con oportunidades de desarrollo.

  • Solidaridad: como concurrencia y participación de las personas para identificarse, comprometerse, interesarse y comprender las realidades de los demás, aunando esfuerzos y voluntades tanto para lograr fines individuales y colectivos como para superar sus dificultades.

  • Honestidad: como promoción, exigencia y salvaguarda de nuestras actuaciones individuales y colectivas dentro o fuera de la entidad caracterizadas por la ética, rectitud, honradez y transparencia. Entendida como la capacidad de mostrar/difundir la motivación de sus actuaciones. así como la accesibilidad a la información sobre la consecución de los fines, la gestión, el comportamiento de sus responsables, y los resultados.



POLÍTICA DE CALIDAD

En ASECAL entendemos que trabajar con personas y colectivos especialmente vulnerables en situación o riesgo de exclusión social, y desde los principios en los que nos basamos, sólo puede hacerse desde una perspectiva de mejora continua que se sustenta en un compromiso de cumplimiento con los requisitos legales, reglamentarios y de clientes, que nos sean de aplicación, haciendo de la misma nuestro marco de referencia y sirviéndonos de guía para el establecimiento de objetivos

ASECAL desea ser un referente en su ámbito de actuación y sólo puede hacerlo comprometiéndose a ofrecer unos servicios de calidad, para lo cual tendrá en cuenta a todas las partes interesadas (usuarios, voluntarios, trabajadores, dirección y aliados).

La política de calidad se concreta en:

  • Garantizar programas y servicios que ayuden a mejorar el bienestar de las personas y colectivos mas vulnerables.

  • La satisfacción de necesidades y expectativas de todas las personas/usuarios.

  • Fomentar la participación de las personas de la entidad para lograr una cultura de calidad y mayor transparencia.

  • Favorecer una comunicación fluida que permita una identificación permanente de las necesidades de las personas/usuarios y la mejora continua de la entidad.

  • Destinar los recursos necesarios así como mejorar y optimizar los recursos existentes.

Aprobada el 24 de junio de 2017



POLÍTICA DE PROTECCIÓN Y BUEN TRATO A MENORES

Asecal habilita su Política de Protección de la Infancia y la Adolescencia que es un instrumento inspirado en la defensa y promoción de los derechos del niño/a. Tiene el propósito de incentivar el buen trato hacia los menores de edad y prevenir y condenar todas las formas de maltrato.



ORGANIGRAMA

ASECAL se organiza de forma que permite obtener resultados óptimos en el desarrollo de todas las actividades.



MEMORIA

La memoria recoge las actividades, programas y servicios, realizadas por ASECAL en el último año (2017).



PLAN ESTRATÉGICO

El Plan Estratégico 2017-2021 significa un avance en la planificación estratégica a medio y largo plazo que tienen como referencia los compromisos adquiridos por la Junta Directiva con el objeto de cumplir los fines sociales.



PLAN DE IGUALDAD

Plan de Igualdad.



MANUAL DE PREVENCIÓN DEL ACOSO EN EL ÁMBITO LABORAL.



MAPA DE PROCESOS

El mapa de procesos general de ASECAL recoge de forma detallada los procesos de gestión, claves y apoyo de toda la entidad teniendo en cuenta los grupos de interés.



JUNTA DIRECTIVA

El día 23 de junio de 2018 se procedió a elegir la nueva Junta Directiva de ASECAL.



MEMORIA ECONÓMICA

Memoria económica del ejercicio 2017 comparando con los resultados de los ejercicios 2015 y 2016.



AUDITORÍA ECONÓMICA

Auditoría de cuentas anuales año 2009.  

Auditoría de cuentas anuales año 2010.  

Auditoría de cuentas anuales año 2011.  

Auditoría de cuentas anuales año 2012.  

Auditoría de cuentas anuales año 2013.  

Auditoría de cuentas anuales año 2014.  

Auditoría de cuentas anuales año 2015.  

Auditoría de cuentas anuales año 2016.  

Auditoría de cuentas anuales año 2017.  



Visitas:8843