Logo empresa

Trabajando por la igualdad social

  • logo twitter

TRANSPARENCIA




FINES SOCIALES

Los fines sociales deben identificar u orientar sobre su campo de actividad de la entidad y el público al que se dirige. Todas las actividades que realice la entidad estarán encaminadas a la consecución de los fines sociales.




MISIÓN

Prevenir, orientar e intervenir para dar respuesta a las situaciones de desigualdad que sufren las personas y colectivos especialmente vulnerables, fortaleciendo sus recursos personales y competencias con el fin de facilitar el acceso a nuevas oportunidades que mejoren su bienestar. Para poder conseguir nuestro objetivo trabajamos en red con otras organizaciones y contamos con la participación de personas voluntarias.



VISIÓN

Ser una organización referente en la atención a personas y colectivos especialmente vulnerables e implicada en la transformación social enmarcada en un proceso de calidad y buenas prácticas con amplio reconocimiento público.



VALORES Y PRINCIPIOS

Los principios orientan y regulan la vida de la entidad. Son el soporte de la visión, misión, estrategia y objetivos estratégicos. Estos principios se manifiestan y se hacen realidad en nuestra cultura, en nuestra forma de ser, pensar y conducirnos.

  • Igualdad: como la consideración de una misma posición y condición de todas las personas ante las leyes, los derechos y garantías, permitiendo que cada persona pueda conservar su singularidad y sin que por ello sea discriminada o marginada.

  • Justicia social: como un mecanismo de intervención en la realidad social para transformarla, que se enmarca dentro de una comunidad y supone la implicación de las personas en lo que sucede. Para que los individuos puedan desarrollar el máximo de su potencial, los derechos humanos sean respetados y los colectivos vulnerables cuenten con oportunidades de desarrollo.

  • Solidaridad: como concurrencia y participación de las personas para identificarse, comprometerse, interesarse y comprender las realidades de los demás, aunando esfuerzos y voluntades tanto para lograr fines individuales y colectivos como para superar sus dificultades.

  • Honestidad: como promoción, exigencia y salvaguarda de nuestras actuaciones individuales y colectivas dentro o fuera de la entidad caracterizadas por la ética, rectitud, honradez y transparencia. Entendida como la capacidad de mostrar/difundir la motivación de sus actuaciones. así como la accesibilidad a la información sobre la consecución de los fines, la gestión, el comportamiento de sus responsables, y los resultados.



POLÍTICA DE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y SEGURIDAD Y SALUD

ASECAL es una entidad sin ánimo de lucro que pretende ser un referente en la atención a personas y colectivos en situación o riesgo de exclusión social y que, desde la perspectiva de su misión y visión, orienta su actividad hacia la búsqueda de la excelencia a través de una gestión eficiente que permita alcanzar los objetivos específicos del sistema de gestión promoviendo la mejora continua respecto a:

  • La calidad de sus servicios, asegurando la satisfacción de todos los grupos de interés, así como la generación de valor para los mismos.

  • El respeto de los derechos de la ciudadanía a la seguridad, la salud y un entorno medioambiental saludable.

Para ello ASECAL se compromete a:

  • Cumplir con las disposiciones legales y reglamentarias vigentes, así como otros requisitos que sean de aplicación a las actividades y/o servicios que se desarrollan.

  • Integrar la mejora continua en la estrategia, estableciendo un sistema de gestión enfocado a procesos, sujeto a revisiones periódicas y avanzando progresivamente hacia la excelencia.

  • Asumir, en la figura de la Dirección de la Entidad, el liderazgo en materia de calidad, medio ambiente, desarrollo sostenible y seguridad y salud, proporcionando la formación e información a las personas, y disponiendo los recursos que para ello fuesen necesarios.

  • Planificar los recursos humanos y materiales, a través de planes y/o programas que se concreten en objetivos y metas, integrando a los grupos de interés pertinentes sobre la base del principio de colaboración e interés común.

  • Implicar de forma activa y responsable a las personas en base a la formación e instrucciones recibidas que faciliten su desempeño y potencien el compromiso y la participación, promoviendo el reconocimiento de los logros.

  • Establecer canales eficaces de comunicación y participación en todos los ámbitos de actuación, para conocer las necesidades y expectativas y conseguir relaciones estables y duraderas con todos los grupos de interés.

  • Integrar la gestión ambiental y el concepto de desarrollo sostenible en los procesos de planificación y toma de decisiones con el objeto de prevenir la contaminación del entorno y reducir el uso de recursos naturales, así como promocionar la sensibilización y concienciación de los diferentes grupos de interés.

  • Garantizar la seguridad y la salud de las personas, según el alcance pertinente, a través de una eficiente planificación de la prevención integrada en todas las actividades de la entidad y en todos los niveles jerárquicos de la misma.

  • Identificar, evaluar y eliminar los riesgos potenciales para la seguridad y la salud controlando aquellos que no se puedan eliminar, desde las condiciones de seguridad, la vigilancia de la salud, hasta la influencia de factores ambientales y psicosociales.

Esta política queda a disposición de todos los grupos de interés.


Aprobada el 7 de marzo de 2019




POLÍTICA DE DESCONEXIÓN DIGITAL

ASECAL garantiza el derecho a la desconexión digital fuera del horario de trabajo, conceptualizando éste, como la limitación al uso de las tecnologías de la comunicación para garantizar fuera del tiempo de trabajo legal o convencionalmente establecido, el respeto de su tiempo de descanso, permisos y vacaciones de los trabajadores, así como de su intimidad personal y familiar.




POLÍTICA DE PROTECCIÓN Y BUEN TRATO A MENORES

ASECAL habilita su Política de Protección de la Infancia y la Adolescencia que es un instrumento inspirado en la defensa y promoción de los derechos del niño/a. Tiene el propósito de incentivar el buen trato hacia los menores de edad y prevenir y condenar todas las formas de maltrato.




ORGANIGRAMA

ASECAL se organiza de forma que permite obtener resultados óptimos en el desarrollo de todas las actividades.




MEMORIA

La memoria recoge las actividades, programas y servicios, realizadas por ASECAL en el último año (2023).




PLAN ESTRATÉGICO

El Plan Estratégico 2022-2026 significa un avance en la planificación estratégica a medio y largo plazo que tienen como referencia los compromisos adquiridos por la Junta Directiva con el objeto de cumplir los fines sociales.




COMPROMISO FRENTE A LA IGUALDAD

El respeto y la promoción de la diversidad y la promoción constante de la igualdad de oportunidades son objetivos fundamentales para ASECAL, a cuya consecución todos debemos contribuir.




PLAN DE IGUALDAD

El Plan de Igualdad 2021-2024 pretende superar las situaciones de desigualdad, discriminatorias o no, existentes en la Entidad.




MANUAL DE PREVENCIÓN DEL ACOSO EN EL ÁMBITO LABORAL.

El objeto del manual de prevención del acoso en el ámbito laboral, es consolidar un entorno laboral donde se respete la dignidad y la no discriminación por razón de edad, sexo, incapacidad, origen étnico, raza, tendencias políticas, religión u orientación, velando por que las personas puedan trabajar en un ámbito libre de acoso de cualquier tipo.




MAPA DE PROCESOS

El mapa de procesos general de ASECAL recoge de forma detallada los procesos de gestión, claves y apoyo de toda la entidad teniendo en cuenta los grupos de interés.




JUNTA DIRECTIVA

El día 25 de junio de 2022 se procedió a elegir la nueva Junta Directiva de ASECAL.




MEMORIA ECONÓMICA

Memoria económica del ejercicio 2022 comparando con los resultados de los ejercicios 2020 y 2021.




AUDITORÍA ECONÓMICA

Auditoría de cuentas anuales año 2009.  

Auditoría de cuentas anuales año 2010.  

Auditoría de cuentas anuales año 2011.  

Auditoría de cuentas anuales año 2012.  

Auditoría de cuentas anuales año 2013.  

Auditoría de cuentas anuales año 2014.  

Auditoría de cuentas anuales año 2015.  

Auditoría de cuentas anuales año 2016.  

Auditoría de cuentas anuales año 2017.  

Auditoría de cuentas anuales año 2018.  

Auditoría de cuentas anuales año 2019.  

Auditoría de cuentas anuales año 2020.  

Auditoría de cuentas anuales año 2021.  

Auditoría de cuentas anuales año 2022.  



Visitas:17774