Transparencia
Normativa Interna.
Con el fin de generar una cultura ética y de respecto a la Ley, ASECAL ha implementado un Sistema de Gestión de Cumplimiento Normativo que constituye una de las bases en la que ASECAL afianza el compromiso institucional de conducir todas sus actividades conforme a estrictos cánones de comportamiento ético. Este sistema de Cumplimiento normativo está centrado en asegurar la observancia de las obligaciones específicas en distintos ámbitos.
Entre las funciones del cumplimiento normativo destacan:
- Prevención: Evitar los riesgos. Se identifican los posibles riesgos de incumplimiento de las normas, se definen los controles y se forma a las personas implicadas en el cumplimiento normativo.
- Detección: Hallar las deficiencias en los controles de cumplimiento de las normas.
- Informar: Comunicar permanentemente a la alta dirección sobre los riesgos de incumplimiento de las normas, las deficiencias en los sistemas de detección y las medidas correctoras que se vayan a proponer.
En relación con la Prevención de riesgos penales, en ASECAL se aplica una política de tolerancia cero frente a posibles ilícitos penales, fomentándose una cultura ética y responsable. Así, bajo el impulso y la supervisión de la Junta Directiva de ASECAL, se ha diseñado e implantado un Sistema de Gestión de Cumplimiento Normativo, el cual está formado por distintos documentos, entre ellos:
CÓDIGO DE CONDUCTA
El Código de Conducta (CC) de ASECAL constituye el marco de Responsabilidad Social Corporativa que debe regir la conducta de las personas que integran ASECAL en el cumplimiento de sus funciones, relaciones laborales y profesionales, con la finalidad de consolidar una ética organizacional aceptada.